159 jóvenes licenciados de las ocho especialidades del Complejo Educacional Padre Oscar Moser (Atención de Párvulos, Construcciones Metálicas, Contabilidad, Construcción mención Edificación, Electricidad, Mecánica Automotriz, Gastronomía mención Cocina y Servicios de Hotelería) recibieron sus títulos de Técnico de Nivel Medio en una ceremonia realizada el pasado jueves 5 de septiembre en nuestro establecimiento.

En esta oportunidad, José Gaete, director del Complejo Educacional Padre Oscar Moser felicitó a los recién titulados «por sus esfuerzos y constancia, ya que han cerrado un ciclo en su vida y ahora abren otro más grande en profesiones de distintas áreas que ellos han elegido». También, el director instó a que los jóvenes «continúen logrando éxitos y sean felices» y en su discurso en la ceremonia, mencionó la importancia de continuar perfeccionándose sin olvidar las propias raíces.

Por su parte, el presidente del directorio de la Fundación del Magisterio de La Araucanía manifestó su agradecimiento a los jóvenes por elegir el proyecto educativo del Oscar Moser. «El mensaje para ellos es simplemente que sigan aportando a este país con toda la preparación que los profesores, los asistentes y los profesionales de apoyo les dieron. Pueden hacer un tremendo aporte a esta sociedad. Para ellos, muchas gracias por preferirnos y a los apoderados también muchas gracias por preferir este proyecto educativo tan importante», indicó.

Jacqueline Huinca, joven titulada de la especialidad de Servicios de Hotelería, además de haber sido destacada por su desempeño académico e integral en el Oscar Moser, representó a los titulados de su generación a través de un motivador discurso. Sobre su paso por el liceo, dijo: «En mi vida, yo siento que me entregaron muchos valores que en estos momentos me ayudan a ser una mejor persona. Quedaron tan inculcados dentro de mí que ya es como algo propio, entonces donde vaya voy a ser la misma persona. A futuro espero que ojalá hayan muchas más personas que puedan ingresar al liceo técnico profesional porque de verdad es lo que necesitamos. Es lo que se necesita hoy en día en Chile».

Para ver la galería completa de fotografías de la titulación, haga click en este enlace.